DESCUBRE VALENCIA

Te aconsejamos los lugares imprescindibles que no puedes perderte en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural para disfrutar en familia o con amigos que ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia. Está integrado por el Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts y el Àgora.

Oceanogràfic

Con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa, un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta. La distribución de los diferentes acuarios y su vocación científica, lúdica y educativa consiguen acercar el mundo marino a toda la población.

L’Albufera

Naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y desconexión en mayúsculas. Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de L’Albufera, el lugar donde nació la paella.

Playas y Marina de Valencia

Disfruta a tu estilo de kilómetros y kilómetros de playas distinguidas con banderas azules. Relájate sobre tu toalla a pleno sol, contemplando el mar desde alguno de los muchos restaurantes del paseo marítimo o desde el vanguardista edificio Veles e Vents de la Marina.

Jardín del Turia

El pulmón de Valencia. Recórrelo en bici o a pie y contempla los 18 puentes que lo cruzan. Un frondoso jardín de 9 kilómetros que guarda secretos en su interior: el Parque Gulliver, el Palau de la Música, la Ciutat de les Arts i les Ciències…

Mercado Central

La gastronomía valenciana tiene muchas cosas de las que presumir y todas puedes encontrarlas en el mercado central, el mayor mercado de productos frescos de Europa con todo el sabor y olor del Mediterráneo. Pasea por el Mercado Central, ¡tus sentidos te lo agradecerán!

Catedral, Miguelete y Santo Cáliz

La catedral es una bella mezcla de estilos románico, barroco y gótico; por dentro, conserva el Santo Cáliz y, subiendo los 207 escalones del Miguelete, disfrutarás de una espectacular vista 360º de la ciudad de Valencia.

Barrio del Carmen

Un cóctel de historia y ocio. Olvídate de mapas y adéntrate en las laberínticas calles adoquinadas del barrio milenario que creció entre las murallas musulmana y cristiana. Edificios medievales, palacios, frescos, tiendas y restaurantes a los que no te podrás resistir.

Lonja de la Seda

La Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

Catedral de Valencia e Iglesias de renombre

Una ciudad como València, con más de 2.000 años de existencia y uno de los cascos históricos más extensos de Europa, reúne templos cristianos que la gran mayoría se edificaron sobre mezquitas de la época islámica de la ciudad. En ellas están representados casi todos los estilos arquitectónicos. Catedral de València, Iglesia de San Juan del Hospital, Iglesia de San Nicolás y Santa Catalina son los más destacados.

Gran variedad de museos

Valencia ofrece una gran cantidad de museos de lo más variado, desde la segunda mayor pinacoteca de España en el Museo de Bellas Artes, hasta el arte moderno del Instituto Valenciano de Arte Moderno, pasando por el Museo Nacional de Cerámica.

Ruzafa y Ensanche

Considerado el “Soho” valenciano, Ruzafa se sitúa en pleno centro de Valencia. Arte, arquitectura digna de fotografía directa a Instagram, bares con encanto, floristerías en las que perderse, teatros, ropa vintage, librerías que no son sólo librerías, copas, discotecas y muy buen rollo.